25 jun. 2013

Los distintos tipos de mueble de televisión

Hoy os queremos hablar sobre los distintos muebles de televisión que podemos poner en nuestro salón.
Pasamos una considerable parte de nuestro tiempo delante de la televisión y  la forma en que decidamos colocarla marcará toda la personalidad de la habitación.

Os mostramos tres maneras distintas de situarla:

- Integrándola en el diseño de la librería: es la mejor opción para no perder espacio. Actualmente, gracias a las televisiones planas, podemos hacer todo el mueble a la misma profundidad ya que los equipos han reducido sus dimensiones y, si no queremos que tome protagonismo en absoluto, podemos esconderla tras una puerta.

- Con un mueble específico: más minimalista pero muy funcional, es lo más utilizado hoy en día.

Nos permite no cargar el espacio pero si lo necesitamos podemos completar el diseño con alguna balda de herraje oculto sujeta a la pared y algún módulo con puertas ciegas que nos permitirá guardar vajilla, cristalería o cualquier cosa que no queremos que se vea. Lo importante es que el conjunto quede limpio y nunca sobrecargado.

Con un carrito: para poder orientarla en varias posiciones y moverla de sitio en un momento dado. En este caso el único requisito es disponer de mucho espacio porque generalmente están pensados para televisores de grandes dimensiones y salones muy amplios.

Nuestro consejo es que, además de la estética, para poder elegir las características del mueble de televisión que nos conviene debemos saber cuáles son nuestras necesidades. No sirve de nada un diseño precioso si luego no tenemos sitio para guardar las cosas.

Como mínimo la televisión debe verse a 2 metros de distancia pero como esto no es posible en todos los casos lo mejor es elegir el tamaño de televisión correcto para nuestro salón siguiendo esta regla básica: la distancia desde donde veremos la televisión tiene que ser siete veces las pulgadas del televisor es decir si desde mi sofá hay 1,5 m hasta la televisión podría poner una televisión de 20 pulgadas ( 0,20 x 7 = 1,4 ) que sería lo mejor o bien de 27 pulgadas  (0,27 x 7 = 1,89) aunque nos pasaríamos un poco.

Esperamos que toda esta información os haya sido de gran ayuda y si tenéis problemas para sacar el mejor partido a vuestro salón ya sabéis a quién acudir.