23 may. 2012

Cómo dar más luz a los espacios.

Una celosía es un artículo de decoración altamente versátil y funcional que puede adaptarse a múltiples estilos. Su función principal es diferenciar espacios, pero también puede utilizarse para dejar paso a la luz, conseguir mayor profundidad o no tener  más función en sí misma que la mera decoración que aporta a los ambientes.

Las opciones de diseño son infinitas. Acabados de madera y/o laca con cristal o espacios vacios de mayor o menor área de abertura pueden combinarse de diferentes maneras hasta encontrar la terminación deseada. Puede instalarse mediante guías correderas lo que permite recogerla o abrirla según se necesite.

Las tres fotografías que se muestran pertenecen a uno de nuestros proyectos. En ellas, podemos apreciar que se ha eliminado la pared que separaba el salón de la escalera así como la puerta por la que se accedía al mismo, sustituyéndose por una celosía fabricada en madera de cerezo con espacios rectangulares cubiertos de cristal blanco, materiales que propician un marco mucho más acogedor. Conseguimos así un ambiente visualmente más amplio y aportamos tecnicidad y modernidad al espacio. Durante el proyecto nos planteamos instalar una parte corredera que hiciera las veces de puerta. Sin embargo, el equipo de Balda consideró que dicha puerta acotaría demasiado los espacios contradiciendo el objetivo principal del proyecto.

La diferencia entre el antes y el después es asombrosa.