7 abr. 2012

¿Qué muebles necesitamos para nuestr@ hij@ de hasta 2 años?


Siempre nos surgen dudas a la hora de componer la futura habitación de nuestr@ peque sobre cuáles son los muebles realmente necesarios para decorar esta estancia.
Partiremos de cuando el bebé ya está fuera de la habitación de los padres, lo que debería ocurrir hacia los seis meses, un año como mucho.
Creemos imprescindible una cuna, un vestidor y una butaca.
La cuna recomendamos tenga unas medidas amplias por si el paso a la cama se demora un poco.
El vestidor también debería ser, si el espacio nos lo permite, generoso; pues nuestr@ hij@ usará pañales hasta aproximadamente los dos años, y el espacio para cambiarle se quedaría escaso y nos resultaría incómodo.
Una butaca es muy conveniente pues querrá nuestra compañía en sus ratos de juego y nos necesitará para calmarle, lo que supone bastante tiempo. Agradeceremos disponer de un elemento donde poder sentarnos cómodamente.
Cuando el bebé tiene alrededor de seis meses empieza a poder quedarse sentado y a experimentar en el suelo, por lo que una mantita donde realizar diferentes actividades nos resultará muy útil. Es recomendable que nuestr@ hij@ disponga de un espacio despejado a medida que su movilidad aumenta.
¡Enhorabuena a las mamás y a los papás! :-)