29 mar. 2012

¿Es un sótano una buena sala de estar? Por supuesto.


Esta habitación ubicada en una planta semisótano de una casa quería utilizarse como sala de estar. Era necesario disponer de espacio para guardar muchos libros de diferentes formatos así como una pequeña colección de DVDs.
Bajo la ventana que da al jardín de la vivienda se planteó un mueble cubrerradiador con librería que permitiese colocar libros de pequeño formato.
Cuando se afrontó la distribución se observó la necesidad de dotar al proyecto de espacios cerrados donde poder guardar archivadores y otros objetos que no se quería dejar a la vista.
Esto permitió dar a la librería cierto movimiento, al intercalar módulos mayores para los libros con otros módulos más pequeños cerrados con puertas.
En el espacio destinado a los DVDs las baldas se dejan más juntas para aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento mientras que la parte más despejada de la librería queda más abierta y ligera.
Dado que, como hemos mencionado, se trata de la parte baja de una vivienda se prefirió que el mobiliario se realizara en laca en vez de en madera para obtener una mayor luminosidad. A su vez se eligió un tono distinto del blanco para ofrecer una mayor calidez.